40 años de paz
(2015)

40 Años de Paz pretende ser tres obras en una. Tres obras que recorren cuarenta años de la vida de nuestro país a través de los miembros de una familia, compuesta por la madre y los tres hijos. El gran ausente es el padre, un general franquista que murió ahogado. Los personajes son protagonistas de su propia historia y, a la vez, secundarios o narradores en la de otros, formando una rueda en la que unos van pasando el testigo a otros.
Los “40 años de paz” del título son, por un lado, el tiempo que ha pasado desde la muerte de Franco y, por otro, representan cosas distintas para cada uno de los personajes. La Historia con mayúsculas se entreteje con las historias individuales. Imposible separar la una de las otras.
1. Recipientes.
GALERÍA DE FOTOS / Flora González
(desplaza las fotos y selecciona para verlas)
2. The Final Countdown.




















































SELECCIÓN DE PRENSA Y CRÍTICAS
• Candidata a 4 Premios Max 2016. Finalista a Mejor Autoría Revelación.
• 27 Nov 2015 / ABC / "Una estructura ágil y atractiva, muy bien dialogada". Leer más.
• 28 Nov 2015 / David desde el Patio / "Una joya destinada a ser de culto". Leer más.
• 30 Nov 2015 / Glosas Teatrales / "'40 años de paz', es un trabajo inteligente, bien armado, bien dirigido e interpretado". Leer más.
• 12 Dic 2015 / Tarde de Teatro / "Nuevamente Remón nos sorprende con un texto brillante... La puesta en escena es exquisita". Leer más.
• 9 Feb 2016 / El Mundo / "Teatralmente impecable". Leer más.
• 17 Feb 2016 / Marcos Ordóñez / "Pablo Remón y Claudia Cedó son dos nuevos autores que me han seducido". Leer más.
• 23 Feb 2016 / Notodo.com / "Remón consigue una función de atinado ritmo, inteligente (tratando al espectador como tal), con diálogos memorables y unos intérpretes que se multiplican en diversos personajes". Leer más.
• 3 Mar 2016 / Channel One / "'40 Años de Paz' - El sorprendente exito de Pablo Remón en el Teatro del Barrio". Leer más.
• 11 Mar 2016 / El País / "Vigoroso espectáculo". Leer más.
• 23 Jun 2016 / RNE / Presentación de 40ADP en "Hoy empieza todo". Escuchar.
• 26 Jun 2016 / The Rosillo's Rover / "... ¿por qué inventamos, mentimos, criticamos? La cotidianidad esconce monstruos. La Historia también. Y muchos de ellos siguen presidiendo plazas". Leer más.
• Edición Julio 2016 / Revista El Duende / "... Juan Mayorga, Alfredo Sanzol, Andrés Lima, Pablo Messiez, Darío Facal, Laila Ripoll, Paloma Pedrero, Denise Despeyroux, Pablo Remón o Pablo Gisbert han dado un volantazo a la tradición para escribir y dirigir con rompedoras formas dramatúrgicas..." Leer más.
• 20 Nov 2016 / Diario de Sevilla / "...el público se entrega inmediatamente a las microhistorias de estos cuatro protagonistas de la última España y al aluvión de palabras que recibe de esta joven compañía que llega a Sevilla tras un año de merecido éxito." Leer más.
• 20 Nov 2016 / El Correo / "Tanto el texto como la puesta escena derrochan imaginación y demuestran un dominio de las tablas que augura un hermoso futuro para esta joven compañía." Leer más.
• 3 Dic 2016 / Las Provincias / "Representada con éxito por primera vez en Valencia en Las Naves durante el pasado festival Tercera Setmana, '40 años de paz' regresó a la sala Russafa como cierre de su magnífico ciclo anual de Compañías Nacionales..." Leer más.
• 3 Dic 2016 / Diario de Mallorca / "Continúa esa interesante línea de nuevas dramaturgias... Excelente espacio escénico y estupendo cuarteto de intérpretes..." Leer más.
3. Estreno.
HISTORIAL DE FUNCIONES
• 25 - 29 de noviembre de 2015. Estreno absoluto en coproducción con el Festival de Otoño a Primavera de Madrid. Teatros del Canal.
• 5 de febrero - 6 marzo de 2016. Teatro del Barrio (Madrid)
GIRA 2016 con la colaboración de:
• 28 de abril de 2016. Teatro Lienzo Norte (Ávila)
• 18 y 19 de junio de 2016. Festival Tercera Setmana (Valencia)
• 23 junio - 3 julio de 2016. Teatro del Barrio (Madrid)
• 18 y 19 de noviembre de 2016. Teatro Central (Sevilla)
• 25, 26 y 27 de noviembre 2016. Sala Russafa (Valencia)
• 1 y 2 de diciembre de 2016. Teatre Principal (Palma de Mallorca)
• 8-18 de diciembre de 2016. Teatro del Barrio (Madrid)
• 24 de febrero de 2017. Teatro El Soto (Móstoles)
• 25 de febrero de 2017. Teatro Bretón (Logroño)
• 26 de febrero de 2017. Festival de Teatro Actual, Escuela Navarra de Teatro (Pamplona)
• 7 de abril de 2017. Teatro Jesús Ibáñez de Matauco Antzokia (Vitoria)
FICHA
• Duración: 95m
• Texto y dirección: Pablo Remón
• Producción: Silvia Herreros de Tejada
• Reparto: Ana Alonso, Fernanda Orazi, Francisco Reyes y Emilio Tomé
• Asistente de dirección: Raquel Alarcón
• Asesor de dirección: Rennier Piñero
• Diseño de luces y espacio sonoro: Eduardo Vizuete y David Benito
• Escenografía y vestuario: Caja Negra TAM
• Fotografías: Flora González
• Grabación y montaje de videos: Ignacio Giménez-Rico, Lionel Almiñana / Sara Azcona
• Agradecimientos: Paula Foulkes y el equipo del Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid, Teatros del Canal, Alberto San Juan y el equipo del Teatro del Barrio, Daniel Remón.