LA_ABDUCCIÓN es una productora de teatro y audiovisual. Fundada en 2012, ha estrenado siete obras hasta 2020. Pretende crear un teatro moderno, basado en el texto, partiendo del trabajo conjunto con los actores, y entendiendo la escritura y el montaje como un proceso permanente de búsqueda y descubrimiento.

 

La compañía nace siguiendo la estela de autores argentinos como Claudio Tolcachir, Daniel Veronese o Pablo Messiez. Su primera obra, fruto de un largo proceso de improvisaciones, fue La abducción de Luis Guzmán. Se estrena en 2013 en el Festival Frinje de Madrid y se convierte poco a poco en lo que muchos consideran una obra de culto. En ella ya están muchos de los elementos por los que apostamos: una escritura fuertemente inspirada en el teatro anglosajón, a la vez que se alude a temas muy españoles. Algo así como una mezcla imposible entre Harold Pinter y Luis Buñuel. O entre Martin Crimp y Rafael Azcona.

Silvia Herreros de Tejada

Productora

 

Es co-fundadora de la La_Abducción, y ha trabajado en la producción de La abducción de Luis Guzmán, 40 años de paz y Los Mariachis.

 

Es autora de las novelas La mano izquierda de Peter Pan (Espasa, 2017) y La otra isla (Espasa, 2020), del ensayo Todos crecen menos Peter (Lengua de Trapo, 2009, VII Premio de Ensayo Caja Madrid) y de las obras teatrales Perdidos en Nunca Jamás (estrenada en 2013) y Pan y Los Nadies (2015).

 

Ha escrito artículos y prólogos relacionados con Peter Pan y el síndrome de la eterna juventud, además de traducir la obra de J. M. Barrie al castellano. Trabajó en Canal Plus como directora, guionista y productora del programa documental Así Somos. Es coordinadora de la especialidad de guion en la Escuela de Cine de Madrid.

Pablo Remón

Dramaturgo, Guionista y Director

 

Ha escrito y dirigido cinco obras con su compañía La_Abducción, entre ellas 40 años de paz, El tratamiento o Los mariachis, que fue elegido mejor montaje de 2018 por El Cultural.

Sus obras se han estrenado en teatros como el Pavón Kamikaze o los Teatros del Canal de Madrid, además de participar en el Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid. Ha sido finalista de los premios Max y ha ganado premios como el Lope de Vega o el Jardiel Poncela SGAE. La editorial La Uña Rota ha editado Abducciones, un libro con todas sus obras.

 

Como guionista, ha coescrito seis largometrajes, entre ellos Casual Day, No sé decir adiós o Intemperie, que se estrenó en 2019. Ha recibido en dos ocasiones la Biznaga de Plata al Mejor Guion en el Festival de Málaga, la medalla al mejor guion del Círculo de Escritores Cinematográficos y el premio Julio Alejandro de Guion Iberoamericano, y el premio Goya 2020 al mejor guion adaptado.

 

Durante siete años coordinó la diplomatura de Guion en la ECAM. Imparte cursos y talleres en la Universidad Pontificia de Salamanca y en la Universidad Carlos III. Ha sido ponente invitado en la New York University, en el Primer Congreso Iberoamericano de Escritores Cinematográficos, en México D.F. y en Euroimágenes en Colombia, entre otros. 

Francisco Reyes

Actor y Productor

 

Es licenciado en Interpretación por la RESAD  de Madrid, y ha desarrollado gran parte de su carrera entre España y EEUU. En televisión ha participado en las series Vergüenza y Justo antes de Cristo, de Movistar+. El 53 Festival de Sitges se inaugurará con la película MalnaZidos, de Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, y a finales de 2020 está previsto el estreno de la nueva serie de Álex de la Iglesia para HBO, 30 Monedas.

En NY ha producido y ha actuado en el estreno americano de Camino al Cielo (Himmelweg) de Juan Mayorga, nombrada Favorita del Crítico por el New York Times, en Zanahorias de Antonio Zancada en el Duke Theater on 42nd Street, y ¡Ay Carmela! de Sinisterra, entre otros montajes.

Fue nominado al premio Goya 2019 y a la Medalla del Círculo de Escritores como Actor Revelación por El reino (2018), de Rodrigo Sorogoyen. En 2010 y 2011 ganó el premio al Mejor Actor de la Organización Hispana de Actores Latinos en Nueva York.

 

IG: @ReyesNYCMAD

LA_ABDUCCIÓN NO SERÍA SIN:

Raquel Alarcón, directora de Sueños y visiones de Rodrigo Rato y ayudante de dirección de Pablo Remón

 

• Los intérpretes Ana Alonso, Francesco Carril, Israel ElejaldeBárbara LennieJuan Ceacero, Aura Garrido, Javier Lara, Fernanda Orazi, Manuela Paso y Emilio Tomé

 

• Los artistas Mónica Boromello, Diego Picazo, Ana López CobosSandra VicenteDavid Benito, Ignacio Giménez-Rico, Patricia Portela, Dani Sanchís, Flora González y Vanessa Rábade

• Gracias especiales a Daniel Remón, así como a Jordi Buxó, Caterina Muñoz, Pablo Ramos, Pablo Giraldo y a todo el equipo de El Pavón Teatro Kamikaze 

 

 2 0 2 0   LA_ABDUCCIÓN